Condiciones de envio

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega de nuestros productos en la Península, son de 48-72 horas en dias laborables desde la realización del pedido. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, Editorial Xplora, C. B. se pondrá en contacto con usted inmediatamente para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

No podemos asegurarte en qué momento exacto pasarán a entregar tu pedido. Sin embargo, puedes indicarnos tus preferencias (por la mañana, dejar al portero, entre las 12 y las 14h, etc…), que comunicaremos al equipo de mensajeros. Asimismo, resulta muy útil que nos dejes un número de teléfono donde podamos contactarte rápidamente.

 

RECEPCIÓN DEL ENVIO

Si confías la recepción de tu pedido a una tercera persona (portero, recepcionista, vecino, etc…), ésta recibirá el envío en tu nombre y por tu propia cuenta. En tal caso, procura que respeten las precauciones de uso, tratando el paquete con el máximo cuidado, como si fuese un envío dirigido a ellos.

No olvides que dentro de “Mi Cuenta” podrás añadir cuantas direcciones de Envío y/o Facturación desees. Esto significa que si, por ejemplo, quieres enviar un pedido para realizar un regalo, podrás hacerlo sin ningún problema. Basta con especificar la información postal y el nombre de la persona que recibirá el paquete.

 

DEVOLUCIÓN

Si el cliente desea realizar la devolución del producto una vez lo haya recibido, el plazo máximo para solicitarla se estipula en siete (7) días naturales desde la recepción del pedido. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente.

Para poder admitir la devolución, el producto y su embalaje deben encontrarse en perfectas condiciones, sin haberse procedido a su apertura. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.
Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través del e-mail tienda@editorialxplora.com donde le indicaremos cómo proceder a la devolución. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada. 
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Si el producto enviado no se corresponde con el pedido o está defectuoso, una vez que Editorial Xplora, C. B. reciba el producto de vuelta le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia que se solicitó. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Editorial Xplora, C. B. de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Editorial Xplora, C. B.

 

RETRASO EN LA ENTREGA

En caso de demora en la entrega, te agradeceremos que nos lo indiques lo antes posible con el objeto que podamos determinar el motivo de dicho retraso y responder de manera adecuada. Para ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email tienda@editorialxplora.com.

Si tu paquete es devuelto a nuestros almacenes por parte del servicio de mensajería debido a un error en la dirección de entrega, el rechazo del envío, envío no recogido u otro motivo, nuestro servicio de contabilidad efectuará un reembolso automático del importe del pedido afectado en un plazo máximo de treinta (30) días a contar desde la recepción de la devolución. En este caso los gastos de los portes correspondientes al envío y la posterior devolución serán asumidos por el cliente, descontándose estos del importe reembolsable.

 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

A pesar de todas nuestras garantías aportadas en cuanto a las reservas de existencias, un artículo puede agotarse entre el momento del pedido y el de la entrega.

En caso de resultar imposible hacer efectivo total o parcialmente el pedido, nos pondríamos inmediatamente en contacto contigo para informarte de la nueva situación y podrás decidir si esperarte a que dispongamos del pedido o si deseas que se te reembolse el importe de los productos encargados y no entregados. En ese caso, el reembolso se producirá en un plazo máximo de treinta (30) días desde que el usuario es informado de la no disponibilidad del producto.

Cerrado por vacaciones ;-) La tienda permanecerá cerrada durante el mes de Septiembre. Descartar